luzAzul

Un proyecto con luz propia y ese algo que nos encanta y que nos hace tan especiales como sociedad. 

Al otro lado del espejo

iluminando el mundo

LuzAzuL nace en 2019 con el deseo de convertirse en motor de un cambio social hacia una sociedad global más justa e igualitaria mediante el desarrollo personal de colectivos vulnerables y desprotegidos. Una ONG con propósito de generar oportunidades para que todos los jóvenes en riesgo de exclusión social puedan construir el futuro que imaginan.

Una cosa que no todo el mundo sabe es que LuzAzuL es una palabra palíndroma. Es decir, se lee de izquierda a derecha igual que de derecha a izquierda. Gracias a este juego de palabras hacen referencia a que para lograr justicia social en el mundo tienes que aprender a ver al que está enfrente de ti al igual que como te miras a ti en un espejo, sin diferencias.

El reto de hacerse mayores

Un rayo de esperanza

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta LuzAzuL es el de acompañar a estos jóvenes en riesgo de exclusión social en el momento decisivo que supone para ellos cumplir la mayoría de edad. 

Mientras son menores, las competencias en materia de educación las tienen las Comunidades Autónomas. Sin embargo, a partir de los 18, se elude toda responsabilidad, lo que hace muy difícil la educación y seguimiento de estos jóvenes. El mismo día de su cumpleaños tienen que salir del centro de menores donde reside y comenzar a buscarse la vida, encontrar un piso y un trabajo digno. Sin duda, se trata de un momento complicado, ya que, en la mayoría de los casos, estos jóvenes cuentan con poca formación, no conocen la ciudad ni el idioma, etc.

Nuestro granito de arena

arrojando un poco de luz sobre el asunto

Siempre he sido de las que piensa que un acto de bondad provoca otro. Por eso, como pequeña contribución al proyecto, nos embarcamos en la creación de un plan de comunicación externa donde incluimos una propuesta completa para la organización de eventos, la relación con medios, formación de portavoces y hasta una campaña de publicidad para visibilizar la problemática a la que se enfrenta este colectivo y la importante labor que realizan desde LuzAzul.

si te gusta lo que ves...

fijo que te tienes que quedar a ver esto

ANA VAQUERO ONRUBIA

638 93 91 27

anavaquero02@gmail.com


DÉJAME QUE TE CUENTE