todo de mí

Toda comunicación con propósito parte de conocer a nuestros stakeholders. Por eso, déjame empezar contándote quién soy y qué es lo que me ha traído hasta aquí.

ana
vaquero
onrubia

Los que me conocen saben que, como profesional de la comunicación, busco dejar huella en cada proyecto, porque pienso que poner pasión en lo que haces es casi tan importante como un liderazgo en valores. Siempre he creído que el mundo sería un lugar mejor si pudiéramos sacar lo mejor de cada uno. Por eso, es fácil encontrarme observando hasta capturar eso que nos hace tan especiales como sociedad.

sobre-mi-3

¿Quién es Ana?

Empecemos desde el principio

Si hace años alguien me hubiera dicho que trabajaría en comunicación, no lo hubiera creído. Esa niña que no paraba de observar todo a su alrededor, de pocas palabras y con un cuaderno bajo el brazo para escribir sus historias, siempre soñó con publicar un libro algún día, pero ni de lejos hubiera imaginado todo lo que vino después. Ahora más mayor, pero con la misma pasión por las buenas historias, sé que todas esas notas que escribía han sido el mejor entrenamiento para la creatividad y mis primeros pasos en este mundo tan apasionante de la comunicación.

 

 

Como era de esperar, acabé estudiando el grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y fue ahí donde terminé de enamorarme por completo del sector. Un punto de inflexión que me llevó a interesarme, años más tarde, por el máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, junto con el Diploma en Marketing Digital. Aunque antes de eso estuve trabajando en una agencia de marketing, que me permitió conocer lo mejor de los dos mundos y dedicar gran parte de mi tiempo a la escritura, una de mis grandes pasiones.

Escritura
Fotografía
Paquete de Adobe
Trabajo en equipo
Planificación
Empatía

Creando marcas con propósito valores sentido

El camino del artista

Universidad de Sevilla

2014-2018
Estudiar Publicidad y Relaciones Públicas me ha permitido aprender muchas cosas, como la importancia del trabajo en equipo y lo enriquecedor que es trabajar junto a personas de gustos tan distintos. Pero no solo eso. También he podido desarrollar mi lado más creativo, entrenar el pensamiento crítico y enamorarme por completo del fascinante mundo de la comunicación.

the chef marketing

2018-2021
El marketing digital es una de las disciplinas con mayor proyección en los últimos años. Descubrir este fascinante mundo ha sido parte de un aprendizaje que me ha permitido seguir desarrollándome como profesional de la comunicación y hacer de mí una persona polivalente. En The Chef Marketing estuve trabajando como Content Manager y Social Media Manager realizando las siguientes tareas: uso de herramientas de marketing orientadas a contenido y SEO, generación de contenido en blog orientado a posicionamiento, gestión de redes sociales, análisis de estrategias de marketing online y planes de acción, y analítica avanzada y web comportamental.

logo-loyola-cuadrado

universidad loyola

2021-2022
Como experta en comunicación estar en el mundo es clave para seguir trabajando en esta carrera de fondo. Este fue uno de los motivos que me hizo interesarme por el máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital más el Diploma de especialización en Marketing Digital. De él destacaría la oportunidad de aprender de grandes profesionales del sector, cuya experiencia nos aporta una visión más cercana de cómo funcionan la comunicación y las relaciones públicas en la práctica, así como las últimas tendencias.

logo-bcw-cuadrado

Burson Cohn & Wolfe

2022-2023
Una vez finalizados mis estudios de posgrado, he tenido la oportunidad de trabajar y tener mi primera experiencia profesional en el mundo de la consultoría de relaciones públicas de la mano de BCW. En ella he podido aprender de grandes profesionales y trabajar para grandes marcas del sector de la alimentación y financiero en el departamento de Reputación Corporativa. Durante estos meses he estado involucrada en tareas de comunicación externa como la elaboración de dosieres de prensa, informes de cobertura, informe de resultados, redacción de notas de presa y su posterior seguimiento, contacto directo con medios, diseño de envíos creativos, análisis de tendencias para New Business, etc.

logo-mcdonalds-cuadrado

McDonald's

2023
Con las ideas un poco más claras y con la mente puesta en construir marcas con propósito, no tuve dudas en pasarme de agencia a cliente cuando surgió esta fantástica oportunidad. Más allá de una estrategia de negocio, las empresas saben de la importancia de una comunicación con valores, un terreno en el que creo firmemente y McDonald's ha sabido trabajar muy bien. En ella me muevo en el marco de la comunicación externa implicándome en tareas como la organización de eventos, relación con medios y la coordinación de campañas de comunicación y otros proyectos de sostenibilidad, así como la gestión de los perfiles públicos de los líderes de la compañía.

espacio
creativo

Analizamos algunos de mis trabajos estratégicos y creativos más recientes

ellos ya han quedado retratados

No te creo

hola, mi nombre es ___ , un gusto, un placer

Si a Bad Bunny le sirve para hacer un gran hit, ¿qué no podríamos hacer nosotros solo con una llamada y un café?

ANA VAQUERO ONRUBIA

638 93 91 27

anavaquero02@gmail.com


DÉJAME QUE TE CUENTE